¿COMO ABRIR LAS PUERTAS DE LA SALUD, ABUNDANCIA Y ÉXITO?
Muchas de las personas que nos interesamos en estos temas, buscamos gurús y formulas que van desde leer un libro de auto ayuda, asistir a un retiro, hasta hacerse un baño con un chaman.
Bueno a todo esto recurrimos en búsqueda de estos tres componentes que finalmente apuntan a la felicidad.
En ese camino de búsqueda personal y probando varias técnicas, recuerdo haber participando en un taller de abundancia, para mi sorpresa y la de todos los participantes el centro o la respuesta a todo esto se originaba y estaba estrechamente relaciona con nuestra relación, en primer lugar, con nuestra madre y posteriormente con nuestro padre.
¿Y como podemos saber si tenemos desarrollado un sano vinculo con nuestros padres?
A continuación, te nombro algunos de las situaciones donde se refleja cuando hay conflicto con el vinculo:
- Alergias alimentarias o alimentación selectiva.
- Apasionamiento desmedido por cultos, practicas o religiones.
- Idealización de los padres.
- Adoptar e idealizar a otros por sobre nuestros padres.
- Búsqueda incansable de autorrealización.
- Dificultad para ponernos al servicio de los demás.
La solución que abre el camino para resolver todos estos conflictos, radica en aceptar incondicionalmente a nuestros padres.
Si al leer esto ya sientes que te genera incomodidad, molestia o no estas de acuerdo, sigue leyendo, porque esto va de ti.
¨Nuestra relación con nuestros padres es nuestra conexión base¨
Es nuestra sintonía con la vida y con algo mas grande.
La vida que experimentamos y el ÉXITO que la acompaña son proporcionales a nuestra incondicionalidad y devoción hacia nuestros PADRES. ¨Texto tomado de Brigitte Champetier de Ribes.
Siempre creí que mi mayor trabajo personal era en mi relación con mi padre, sin embargo, en mis primeros acercamientos al trabajo con los padres, fue la relación con mi madre la que salió reflejada.
En ese entonces yo tenia un trabajo donde mi jefa era una mujer mayor, profesionalmente la admiraba mucho, pero teníamos constantes enfrentamientos por distintos formas de ver y solucionar las problemáticas laborales, al punto de ella decirme en una ocasión .. ¡No te aguanto mas!
Cuando trabaje esta situación se revelaron mis conflictos en el vinculo con mi madre, y fue muy nítido ver desde aquí hacia atrás, como había estado reflejado en un sin fín de situaciones mi deseo de ponerme por sobre mis jefes o autoridades, tal cual como lo hacia con mi madre.
Para mi fue un descubrimiento que bajo la humildad y la apertura, abrió muchas posibilidades para mejorar mi SALUD, MI RELACION CON EL TRABAJO Y LA ABUNDANCIA.
¡La aceptación incondicional a los padres es la llave que abre todas estas puertas!
Dicho esto…
- Siempre podemos sanar estos vínculos, ello requiere humildad, amor y aceptación.
- El acompañamiento especializado, es fundamental para llevar a buen puerto todos estos conflictos y abrirnos a soluciones vitales.
- Todo aquello que haces por ti se irradiara a todos en tu sistema familiar: hijos, pareja, padres, hermanos.
Si esta temática es de tu interés:
- Te invito a seguirme en mis redes sociales @bylilimunoz
- Compartir con alguien a quien le pueda servir este post.
- Déjame en tus comentarios, que conflicto o situación es la q mas te ha tocado sobrellevar.
Lili Muñoz T.


